domingo, 3 de marzo de 2013


APRENDAMOS DE LA HISTORIA


¿Cómo es posible la matanza y persecución de millones de personas, halla empezado por una plaga de ideas?
Todos los seres humanos aprendemos de nuestros errores, desde que aprendemos a caminar, hasta en un examen profesional. Esta en nuestra naturaleza, aprender de nuestros errores. Por ejemplo una de las razones por las cuales las personas se interesan en anécdotas e historias de otras personas, es que sabiendo los errores cometidos por otra persona tratamos de no repetirlo. El problema es que para que nosotros podamos aprender de un error, tenemos que equivocarnos. Pero se nos es muy difícil definir a la historia, como el holocausto como un error.
El Holocausto es la persecución y asesinato de los judíos durante la segunda guerra mundial. Durante esta época se murieron mas de 6 millones de judíos. Empezó a crearse la idea anti-semita después de la primera guerra mundial.
Los países estaban tratando de salir de uno de los peores momentos de la historia; no había dinero, y la gente quería culpar a cualquiera por los sucedido. Alemania tenia muchos sentimientos de rencor hacia los demás países.
En momentos tan difíciles como este, el pueblo alemán necesitaba un líder, alguien que les asegurara que Alemania no se iba a quedar así. Adolfo Hitler logro inspirar a muchos, hacerles creer en sus ideas y sus planes. Las personas llegaron a creer cien por ciento en el anti-semitismo. Gracias a esto los planes de Hitler siguieron y en 1939 comenzó la II Segunda Guerra Mundial y consigo el holocausto.
El dio de hoy se nos es imposible entender por lo que millones de personas pasaron. Saber como los trataban y mataban no es una manera de entender, solo es una manera de aprender. Aprender de los errores cometidos por las personas. Entender que las ideas son como una plaga, una plaga que puede llegar a todo el mundo, a millones de personas.
Si hay algo que tenemos que aprender del holocausto es esto. Si una idea es capaz de llegar y ser entendida por tantas personas, hay que crear una plaga de ideas de tolerancia. Hay que enseñar a las personas a ser tolerantes y la mejor manera de enseñar a las personas es por medio de la simple naturaleza del hombre que es aprender de los errores. 

1 comentario: