domingo, 24 de marzo de 2013


Una persona normal

Cuando pensamos en el holocausto y en las personas responsables de tantas muertes, pensamos de ellos lo peor. No nos ponemos a pensar que fueron personas normales como nosotros. Tuvieron padres y algunos hermanos, seguramente se enamoraron y muchos de ellos tenían hijos.

Al darnos cuenta de esto nos impresiona aun mas saber que fueron capaces de hacer lo que hicieron. Tomemos por ejemplo a Hitler.

Hitler nació en Austria y se puede decir que tuvo una infancia algo difícil pero relativamente normal. El creció, fue a la escuela, y se dio cuenta que lo que a el le apasionaba era la pintura. El se decidió a ir a la mejor escuela de artes del mundo, pero lo rechazaron. Pero tener una vida algo difícil no te justifica nada.

Al leer esto me doy cuenta que Hitler tuvo una vida parecida a la vida la mayoría de las personas viven. Hitler como la mayoría de los nazis vivió una vida como la nuestra. Lo único que diferencia su vida a la de nosotros son las decisiones que tomo. Las acciones y decisiones que el tomo fueron discriminando y juzgando a los demás.

Las acciones que tomamos son las que nos diferencian nuestras vidas con las de los demás.  Si nosotros tomamos nuestras decisiones tomando en cuenta como van afectar a los demás, no solo a nosotros; ayudamos a los demás y a nosotros al mismo tiempo. Tenemos que aprender en pensar a los demás. 

Los humanos tenemos que aprender a vivir con lo que nos da la vida. Si nos tropezamos por el camino no nos da escusa alguna para ir odiando a toda la gente. Tenemos que aprender a vivir con tolerancia. Solo viviendo con tolerancia será posible vivir. Solo con tolerancia es posible vivir feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario